Banda de Tambores y Cornetas Santisimo Cristo de Las Tres Caídas de Triana
Página 1 de 1.
Banda de Tambores y Cornetas Santisimo Cristo de Las Tres Caídas de Triana
Escudo
Nombre de la Banda
Banda de Tambores y Cornetas Santísimo Cristo de Las Tres Caídas
Director: alvaro1519
Banderín (con Foto):
Nº de Componentes: 50
*Instrumentos:
-Cornetas
-Trompetas
-Fliscornos
-Tambores
-Timbales
-Trombones
-Tubas
-Bombardinos
Repertorio:
Marchas procesionales
¡A esta es! (Manuel A. González – Antonio J. Castaño)
Al Cielo el Rey de Triana (Rafael Vázquez)
Angustias (Manolo Sanlúcar)
Azotes (Jorge Martín)
Bendición (Juan Manuel Fernández)
Bulería en San Román (José Pavón)
Cachorro (Alberto Escámez)
Costaleras del Señor (Francisco Moraza)
Cristo de la Buena Muerte (Alberto Escámez)
Cristo del Amor (Alberto Escámez)
De mi vida, Señora (Francisco Artíguez)
Dulce Nombre (Ángel Manuel Cebreros)
Ecce Lignum Crucis (Francisco Javier Martínez)
El Nazareno (Francisco José Martínez)
Esperanza Gitana (Israel Jiménez)
La Dolorosa (Alberto Escámez)
La Expiración (Alberto Escámez)
La Lanzada (Ramón Montoya)
La Soleá (Alberto Escámez)
Llora la Hiniesta (Fco. José Martínez)
Macarena (Bienvenido Puelles)
Madre (Raúl Rodríguez)
Madre de Dios del Rosario (Francisco Artíguez)
María (Manuel Esteban)
María Santísima del Rocío (José Ramón Pérez)
Mi Cristo Moreno (Raúl Rodríguez)
Nazareno de la Salud (Julio Vera – Rafael Vázquez)
Pasión, Muerte y Resurrección (Francisco González)
Pasión y Gloria (Francisco Javier Benítez)
Pilatos a Jesús (Antonio Velasco)
Requiem (Bienvenido Puelles)
Sagradas Vestiduras (Antonio Velasco)
Sangre (Pedro Manuel Pacheco)
Santa María (Jorge Águila e Isaac Gómez)
Santísima Trinidad (David Moya)
Sentencia de Cristo (Maestro Tejera)
Sentimiento Gitano (Raúl Rodríguez)
Silencio Blanco (José Julio Vera)
Siete Palabras (Luis Alberto Miraut)
Soledad de San Pablo (Pablo Zueco)
Stabat Mater (Zoltán Kodaly)
Toque de Oración (Popular)
Tres Caídas de Esperanza (Israel Jiménez)
Verde Esperanza (Manuel Alejandro González)
Virgen de la Paloma (Alberto Escámez)
Virgen de los Dolores (Alberto Escámez)
Virgen del Mayor Dolor (Alberto Escámez)
¡Y Tú, Estrella! (Bienvenido Puelles)
¡Y entró en Jerusalem! (Juan Luis Muñoz)
Marchas ordinarias
Bailando
Campeones
Chato de la nariz
Colegiala
De Egipto a Nazaret
El caballo camina…
El gabinete
El patio de mi casa
El Romerito
Generales
Go West
Hola Don Pepito
I will survive
Los peces en el río
Marcha ordinaria
Mírala cara a cara
Moliendo café
Orna mendi
Palilleras
Paquito el chocolatero
Pepe
Popi
Rocky
Samba de Janeiro
Tengo una muñeca…
Un elefante…
Yo te quiero dar
Discos:
-Selección de 20 Marchas
-Toques de Triana
-Triana… XV aniversario
-La Fé
-A la Memoria
-Todo Pureza
-Novena Trabajadera
-La Pasión
Contratos:
Viernes de Dolores:
Sábado de Pasión:
Domingo de Ramos:
Lunes Santo:
Martes Santo:
Miércoles Santo:
Jueves Santo:
Madrugá: Stmo. Cristo de Las Tres Caídas
Viernes Santo:
Sábado Santo:
Domingo de Resurrección:
Historia de la Banda:
Parece que fue ayer, cuando un nutrido grupo de jóvenes hermanos eran convocados, por su
afición a la música cofrade, al reto de algún día verse acompañando a su Cristo en la
madrugá del Viernes Santo.
Esto ocurría allá por el mes de Mayo de 1980, cuando bajo la tutela de D. Vicente Acosta y
el apoyo de su Junta de Gobierno, se vieron realizados los sueños de estos jóvenes
hermanos. La iniciativa de D. Juan Antonio Fernández Rojas, contó desde el principio, con
el apoyo de numerosos hermanos, a los cuales desde aquí agradecemos que contribuyeran a
que fuera posible convertir un sueño en realidad.
La persona elegida para acometer este difícil proyecto, como director de la banda, fue D.
Manuel García Pérez. Decimos difícil proyecto porque ningún integrante tenía conocimientos
musicales y tampoco habían tocado ningún instrumento musical. Con su esfuerzo y dedicación
consiguió el objetivo marcado yen esa primera madrugá, la banda dio muestras de no
desmerecer el apoyo y la fe depositada en ella.
El estilo escogido fue el de Agrupación Musical, tan de moda por aquel entonces. La
referencia histórica del estilo adoptado, procedía de la extinta banda de la Guardia
Civil, pero el espejo en el que nos miramos, por su frescura en las composiciones y
atrevimiento en ejecutar nuevos ritmos, fue en la Agrupación Musical Sta. Mª Magdalena del
Arahal, siendo el estilo que predominaba en esas fechas y el último que acompañase a
nuestro Cristo en la madrugá de 1980, con la agrupación Musical de Villalba del Alcor.
Nuestra primera madrugá, inolvidable, el nerviosismo se juntaba con la impaciencia de ver
que el tiempo no corría a la misma velocidad que nuestros corazones. Tan importantísima
cita fue en el antiguo mercado de abasto del Altozano. A la una y media de la mañana, la
voz de D. Manuel García se hizo sentir rotunda y firme, “a formar la banda”. Las caras de
alegría de componentes y acompañantes se entremezclaban con las lágrimas de los mismos, se
iniciaba el fin de un año de esfuerzo, comenzando el rezo de la banda, con sus cornetas y
tambores, detrás de su Cristo. Sonó la batería de tambores y el desfile orgulloso de la
banda comenzó. Al llegar a la calle Pureza se hizo un clamor y los allí reunidos
aplaudieron el paso de la que en adelante sería su banda para el resto de las madrugás.
Salió la Cruz de Guía y hasta no ver los ciriales, la formación era una sinfonía de
latidos de corazones impacientes. Salió la delantera del paso, el centurión a caballo y
tras él, nuestro Cristo……, suena la marcha real y después se inicia, marcha tras marcha,
el rosario de oraciones que durante toda la madrugá dedicamos a nuestro Cristo, a Nuestra
Madre, a San Juan, a Nuestros Hermanos, a Triana, a Sevilla y a todos los Cofrades, siendo
esta dedicación desde lo mas profundo de nuestros corazones.
Terminada nuestra estación de penitencia, se podían ver las caras de satisfacción del
deber cumplido, las lágrimas de los sentimientos reprimidos durante las horas de recorrido
y la decisión de volver a rezar con nuestros instrumentos en las madrugás venideras.
Una vez finalizada la procesión del Corpus de 1.981, deja la dirección de la banda D.
Manuel García Pérez, haciéndose cargo de la misma D. Francisco Flores Jaime y D. Miguel
Barco Ruiz, los cuales se encargaron de definir el estilo musical que llevaría la banda a
partir de ese momento. El estilo no es otro que el llamado de la Policía Armada, aunque
durante el primer año de su dirección coexistieran los dos estilos, algo habitual en las
bandas que acompañaban a los pasos de cristo de aquella época. Gracias a esta nueva
dirección contamos con el asesoramiento musical de antiguos componentes de la desaparecida
banda de la Policía Armada como son D. Manuel Arellar, y los desaparecidos y tan añorados
D. Francisco Domínguez Gaona y D. Manuel Pardo, los cuales además de facilitarnos el
repertorio musical de la Policía Armada, se implican directamente con la banda y asisten a
numerosísimos ensayos, participando en el montaje de las marchas y las matizaciones
posteriores, aunque una vez montadas cada uno le daba su sello.
D. Francisco Flores y D. Miguel Barco son los encargados de preparar a la banda, para
asumir lossiguientes retos, que no son otros que los de consolidarla en nuestra Madrugá e
intentar acompañar aotras hermandades en nuestra Semana Mayor, siendo la hermandad de La
Paz la primera en contar connuestros servicios en la Semana Santa de 1.982, repitiendo
compromiso en años sucesivos. A partir de aquí, comenzamos a contar para otras hermandades
de Sevilla, aunque el sitio designado en la procesión en aquel tiempo era la Cruz de Guía,
cometido que se cumplió año tras año sin desfallecer en ningún momento, y confiando en
todas las enseñanzas que recibíamos de nuestros directores, sabíamos que llegaría la
oportunidad de acompañar a mas cofradías en Sevilla, como así sucedió.
A D. Francisco, le debemos el cambio estético de la banda en estos primeros años de
andadura, marcando y empezando a fraguar una personalidad identificadora, ya no sólo
musical, sino también en su uniformidad, y a D. Miguel Barco Ruiz, el amor a la música y a
las cosas bien hechas, no importando el tiempo que hubiera que echar y con el mayor grado
de exigencia. Ellos nos marcaron el camino a seguir y podemos decir que son el verdaderos
“alma mater” de la banda, y aunque todo aportamos nuestro granito de arena, ellos supieron
encausar a esa juventud musicalmente incipiente, con la impaciencia típica de la que sea
necesario verla.
En 1.996 gracias a D. Salvador Tavora, insigne dramaturgo director de la compañía La
Cuadra de Sevilla, la banda tiene la oportunidad de participar en la Opera andaluza de
Cornetas y Tambores CARMEN, siendo su banda sonora durante mas de 10 años, recorriendo los
5 continentes, donde la banda fue acumulando experiencia, conocimientos y sobre todo
Humanidad, desde estas líneas queremos expresarle el eterno agradecimiento a D. Salvador
Tavora y su compañía el que confiaran en nosotros, y que nos diese la oportunidad de
exportar los sonidos de Sevilla.
Se nos quedan en lo mas profundo de nuestro corazón los aplausos recibidos en el Teatro de
La Maestranza de Sevilla un 12 de Septiembre de 1.996, aplausos de nuestra gente, de
Sevilla, se nos quedan en la retina sitios tan diversos donde el recibimiento y la crítica
nos llenaron de orgullo humilde de saber que la música es universal, se interprete donde
se interprete.
Dios quiso que un 11 de Septiembre de 2.001 una parte de la banda estuviese en New York,
cuando el terrible atentado de las Torres Gemelas, y pensamos que quiso porque después de
tan brutal atentado debía de haber un alo de Esperanza, y quiso que estuviera La Cuadra De
Sevilla con su banda para ayudar a levantar a los desfallecidos, a los angustiados, a
todas las personas que vieron como el fanatismo amparado siempre en la insensatez de los
que creen hacer algo en nombre de Dios, Alá o como lo quieran llamar, se llevaban por
delante a mas de 6.000 personas, y allí estaba las Tres Caídas con sus cornetas y tambores
y como no con su Esperanza.
El cambio musical de la banda dio un giro de 180º al introducir fiscornos bajos, para
hacer el bajo pedal o 4 voz. Siendo la primera banda en asumir el riesgo al que diran,
pero la constancia y el saber que en la vida no se termina nunca de aprender, y que
tenemos que adecuarnos a la vida que vivimos hoy, no la de nuestros ancestros, nos hace el
seguir buscando la composición instrumental ideal para lascomposiciones que se realizan
hoy en dia.
En el año 2.003 la banda instaura el pregón de la banda que se dará siempre el Jueves de
Dolores, poniéndole fin a la temporada de ensayos de la banda, el escogido para ese primer
pregón D. Alvaro Rguez , subdirector de la Banda, al cual sucedería en el 2.004 D. Rafael
Vazquez, director musical de la banda, en el 2.005 coincidiendo con el XXV aniversario
fundacional de la banda sería D. Jose Julio Vera el encargado de dar el pregón. En el
2.006 el encargado sería nuestro compañero además de costalero D. Fernando Povedano. En el
2.007 el turno correría a cargo de D. Jose Manuel Reina, ayudante en las labores musicales
de la banda y el pasado año nuestro compañero D. Jorge Martin, subdirector musical.
En el 2.004 decidimos cambiar nuestros uniformes azules por otros con otro estilo mas
acorde a la edad de la banda y su estado de madurez. El uniforme elegido sería la levita
que utilizan los mandos de la Armada Española, tan acorde con nuestra Hermandad,
conservando las gorras de Plato Blanco, tan utilizadas por el resto de formaciones. Se le
incorporo un distintivo para diferenciar la antigüedad de los componentes de la banda en
la bocamanga del uniforme, utilizando como cinturón los colores de la Bandera Nacional.
Su estreno un mes de Enero de 2.005 en el palenque de Sevilla, acompañados de diversas
bandas amigas que quisieron estar en este tan importante de la banda.
Nivel: 0 / 350
NO PUEDO SUBIR LAS FOTOS PERO PORQUE SON LINKS DE INTERNET Y LLEVO MENOS DE 7 DIAS REGISTRADO
Nombre de la Banda
Banda de Tambores y Cornetas Santísimo Cristo de Las Tres Caídas
Director: alvaro1519
Banderín (con Foto):
Nº de Componentes: 50
*Instrumentos:
-Cornetas
-Trompetas
-Fliscornos
-Tambores
-Timbales
-Trombones
-Tubas
-Bombardinos
Repertorio:
Marchas procesionales
¡A esta es! (Manuel A. González – Antonio J. Castaño)
Al Cielo el Rey de Triana (Rafael Vázquez)
Angustias (Manolo Sanlúcar)
Azotes (Jorge Martín)
Bendición (Juan Manuel Fernández)
Bulería en San Román (José Pavón)
Cachorro (Alberto Escámez)
Costaleras del Señor (Francisco Moraza)
Cristo de la Buena Muerte (Alberto Escámez)
Cristo del Amor (Alberto Escámez)
De mi vida, Señora (Francisco Artíguez)
Dulce Nombre (Ángel Manuel Cebreros)
Ecce Lignum Crucis (Francisco Javier Martínez)
El Nazareno (Francisco José Martínez)
Esperanza Gitana (Israel Jiménez)
La Dolorosa (Alberto Escámez)
La Expiración (Alberto Escámez)
La Lanzada (Ramón Montoya)
La Soleá (Alberto Escámez)
Llora la Hiniesta (Fco. José Martínez)
Macarena (Bienvenido Puelles)
Madre (Raúl Rodríguez)
Madre de Dios del Rosario (Francisco Artíguez)
María (Manuel Esteban)
María Santísima del Rocío (José Ramón Pérez)
Mi Cristo Moreno (Raúl Rodríguez)
Nazareno de la Salud (Julio Vera – Rafael Vázquez)
Pasión, Muerte y Resurrección (Francisco González)
Pasión y Gloria (Francisco Javier Benítez)
Pilatos a Jesús (Antonio Velasco)
Requiem (Bienvenido Puelles)
Sagradas Vestiduras (Antonio Velasco)
Sangre (Pedro Manuel Pacheco)
Santa María (Jorge Águila e Isaac Gómez)
Santísima Trinidad (David Moya)
Sentencia de Cristo (Maestro Tejera)
Sentimiento Gitano (Raúl Rodríguez)
Silencio Blanco (José Julio Vera)
Siete Palabras (Luis Alberto Miraut)
Soledad de San Pablo (Pablo Zueco)
Stabat Mater (Zoltán Kodaly)
Toque de Oración (Popular)
Tres Caídas de Esperanza (Israel Jiménez)
Verde Esperanza (Manuel Alejandro González)
Virgen de la Paloma (Alberto Escámez)
Virgen de los Dolores (Alberto Escámez)
Virgen del Mayor Dolor (Alberto Escámez)
¡Y Tú, Estrella! (Bienvenido Puelles)
¡Y entró en Jerusalem! (Juan Luis Muñoz)
Marchas ordinarias
Bailando
Campeones
Chato de la nariz
Colegiala
De Egipto a Nazaret
El caballo camina…
El gabinete
El patio de mi casa
El Romerito
Generales
Go West
Hola Don Pepito
I will survive
Los peces en el río
Marcha ordinaria
Mírala cara a cara
Moliendo café
Orna mendi
Palilleras
Paquito el chocolatero
Pepe
Popi
Rocky
Samba de Janeiro
Tengo una muñeca…
Un elefante…
Yo te quiero dar
Discos:
-Selección de 20 Marchas
-Toques de Triana
-Triana… XV aniversario
-La Fé
-A la Memoria
-Todo Pureza
-Novena Trabajadera
-La Pasión
Contratos:
Viernes de Dolores:
Sábado de Pasión:
Domingo de Ramos:
Lunes Santo:
Martes Santo:
Miércoles Santo:
Jueves Santo:
Madrugá: Stmo. Cristo de Las Tres Caídas
Viernes Santo:
Sábado Santo:
Domingo de Resurrección:
Historia de la Banda:
Parece que fue ayer, cuando un nutrido grupo de jóvenes hermanos eran convocados, por su
afición a la música cofrade, al reto de algún día verse acompañando a su Cristo en la
madrugá del Viernes Santo.
Esto ocurría allá por el mes de Mayo de 1980, cuando bajo la tutela de D. Vicente Acosta y
el apoyo de su Junta de Gobierno, se vieron realizados los sueños de estos jóvenes
hermanos. La iniciativa de D. Juan Antonio Fernández Rojas, contó desde el principio, con
el apoyo de numerosos hermanos, a los cuales desde aquí agradecemos que contribuyeran a
que fuera posible convertir un sueño en realidad.
La persona elegida para acometer este difícil proyecto, como director de la banda, fue D.
Manuel García Pérez. Decimos difícil proyecto porque ningún integrante tenía conocimientos
musicales y tampoco habían tocado ningún instrumento musical. Con su esfuerzo y dedicación
consiguió el objetivo marcado yen esa primera madrugá, la banda dio muestras de no
desmerecer el apoyo y la fe depositada en ella.
El estilo escogido fue el de Agrupación Musical, tan de moda por aquel entonces. La
referencia histórica del estilo adoptado, procedía de la extinta banda de la Guardia
Civil, pero el espejo en el que nos miramos, por su frescura en las composiciones y
atrevimiento en ejecutar nuevos ritmos, fue en la Agrupación Musical Sta. Mª Magdalena del
Arahal, siendo el estilo que predominaba en esas fechas y el último que acompañase a
nuestro Cristo en la madrugá de 1980, con la agrupación Musical de Villalba del Alcor.
Nuestra primera madrugá, inolvidable, el nerviosismo se juntaba con la impaciencia de ver
que el tiempo no corría a la misma velocidad que nuestros corazones. Tan importantísima
cita fue en el antiguo mercado de abasto del Altozano. A la una y media de la mañana, la
voz de D. Manuel García se hizo sentir rotunda y firme, “a formar la banda”. Las caras de
alegría de componentes y acompañantes se entremezclaban con las lágrimas de los mismos, se
iniciaba el fin de un año de esfuerzo, comenzando el rezo de la banda, con sus cornetas y
tambores, detrás de su Cristo. Sonó la batería de tambores y el desfile orgulloso de la
banda comenzó. Al llegar a la calle Pureza se hizo un clamor y los allí reunidos
aplaudieron el paso de la que en adelante sería su banda para el resto de las madrugás.
Salió la Cruz de Guía y hasta no ver los ciriales, la formación era una sinfonía de
latidos de corazones impacientes. Salió la delantera del paso, el centurión a caballo y
tras él, nuestro Cristo……, suena la marcha real y después se inicia, marcha tras marcha,
el rosario de oraciones que durante toda la madrugá dedicamos a nuestro Cristo, a Nuestra
Madre, a San Juan, a Nuestros Hermanos, a Triana, a Sevilla y a todos los Cofrades, siendo
esta dedicación desde lo mas profundo de nuestros corazones.
Terminada nuestra estación de penitencia, se podían ver las caras de satisfacción del
deber cumplido, las lágrimas de los sentimientos reprimidos durante las horas de recorrido
y la decisión de volver a rezar con nuestros instrumentos en las madrugás venideras.
Una vez finalizada la procesión del Corpus de 1.981, deja la dirección de la banda D.
Manuel García Pérez, haciéndose cargo de la misma D. Francisco Flores Jaime y D. Miguel
Barco Ruiz, los cuales se encargaron de definir el estilo musical que llevaría la banda a
partir de ese momento. El estilo no es otro que el llamado de la Policía Armada, aunque
durante el primer año de su dirección coexistieran los dos estilos, algo habitual en las
bandas que acompañaban a los pasos de cristo de aquella época. Gracias a esta nueva
dirección contamos con el asesoramiento musical de antiguos componentes de la desaparecida
banda de la Policía Armada como son D. Manuel Arellar, y los desaparecidos y tan añorados
D. Francisco Domínguez Gaona y D. Manuel Pardo, los cuales además de facilitarnos el
repertorio musical de la Policía Armada, se implican directamente con la banda y asisten a
numerosísimos ensayos, participando en el montaje de las marchas y las matizaciones
posteriores, aunque una vez montadas cada uno le daba su sello.
D. Francisco Flores y D. Miguel Barco son los encargados de preparar a la banda, para
asumir lossiguientes retos, que no son otros que los de consolidarla en nuestra Madrugá e
intentar acompañar aotras hermandades en nuestra Semana Mayor, siendo la hermandad de La
Paz la primera en contar connuestros servicios en la Semana Santa de 1.982, repitiendo
compromiso en años sucesivos. A partir de aquí, comenzamos a contar para otras hermandades
de Sevilla, aunque el sitio designado en la procesión en aquel tiempo era la Cruz de Guía,
cometido que se cumplió año tras año sin desfallecer en ningún momento, y confiando en
todas las enseñanzas que recibíamos de nuestros directores, sabíamos que llegaría la
oportunidad de acompañar a mas cofradías en Sevilla, como así sucedió.
A D. Francisco, le debemos el cambio estético de la banda en estos primeros años de
andadura, marcando y empezando a fraguar una personalidad identificadora, ya no sólo
musical, sino también en su uniformidad, y a D. Miguel Barco Ruiz, el amor a la música y a
las cosas bien hechas, no importando el tiempo que hubiera que echar y con el mayor grado
de exigencia. Ellos nos marcaron el camino a seguir y podemos decir que son el verdaderos
“alma mater” de la banda, y aunque todo aportamos nuestro granito de arena, ellos supieron
encausar a esa juventud musicalmente incipiente, con la impaciencia típica de la que sea
necesario verla.
En 1.996 gracias a D. Salvador Tavora, insigne dramaturgo director de la compañía La
Cuadra de Sevilla, la banda tiene la oportunidad de participar en la Opera andaluza de
Cornetas y Tambores CARMEN, siendo su banda sonora durante mas de 10 años, recorriendo los
5 continentes, donde la banda fue acumulando experiencia, conocimientos y sobre todo
Humanidad, desde estas líneas queremos expresarle el eterno agradecimiento a D. Salvador
Tavora y su compañía el que confiaran en nosotros, y que nos diese la oportunidad de
exportar los sonidos de Sevilla.
Se nos quedan en lo mas profundo de nuestro corazón los aplausos recibidos en el Teatro de
La Maestranza de Sevilla un 12 de Septiembre de 1.996, aplausos de nuestra gente, de
Sevilla, se nos quedan en la retina sitios tan diversos donde el recibimiento y la crítica
nos llenaron de orgullo humilde de saber que la música es universal, se interprete donde
se interprete.
Dios quiso que un 11 de Septiembre de 2.001 una parte de la banda estuviese en New York,
cuando el terrible atentado de las Torres Gemelas, y pensamos que quiso porque después de
tan brutal atentado debía de haber un alo de Esperanza, y quiso que estuviera La Cuadra De
Sevilla con su banda para ayudar a levantar a los desfallecidos, a los angustiados, a
todas las personas que vieron como el fanatismo amparado siempre en la insensatez de los
que creen hacer algo en nombre de Dios, Alá o como lo quieran llamar, se llevaban por
delante a mas de 6.000 personas, y allí estaba las Tres Caídas con sus cornetas y tambores
y como no con su Esperanza.
El cambio musical de la banda dio un giro de 180º al introducir fiscornos bajos, para
hacer el bajo pedal o 4 voz. Siendo la primera banda en asumir el riesgo al que diran,
pero la constancia y el saber que en la vida no se termina nunca de aprender, y que
tenemos que adecuarnos a la vida que vivimos hoy, no la de nuestros ancestros, nos hace el
seguir buscando la composición instrumental ideal para lascomposiciones que se realizan
hoy en dia.
En el año 2.003 la banda instaura el pregón de la banda que se dará siempre el Jueves de
Dolores, poniéndole fin a la temporada de ensayos de la banda, el escogido para ese primer
pregón D. Alvaro Rguez , subdirector de la Banda, al cual sucedería en el 2.004 D. Rafael
Vazquez, director musical de la banda, en el 2.005 coincidiendo con el XXV aniversario
fundacional de la banda sería D. Jose Julio Vera el encargado de dar el pregón. En el
2.006 el encargado sería nuestro compañero además de costalero D. Fernando Povedano. En el
2.007 el turno correría a cargo de D. Jose Manuel Reina, ayudante en las labores musicales
de la banda y el pasado año nuestro compañero D. Jorge Martin, subdirector musical.
En el 2.004 decidimos cambiar nuestros uniformes azules por otros con otro estilo mas
acorde a la edad de la banda y su estado de madurez. El uniforme elegido sería la levita
que utilizan los mandos de la Armada Española, tan acorde con nuestra Hermandad,
conservando las gorras de Plato Blanco, tan utilizadas por el resto de formaciones. Se le
incorporo un distintivo para diferenciar la antigüedad de los componentes de la banda en
la bocamanga del uniforme, utilizando como cinturón los colores de la Bandera Nacional.
Su estreno un mes de Enero de 2.005 en el palenque de Sevilla, acompañados de diversas
bandas amigas que quisieron estar en este tan importante de la banda.
Nivel: 0 / 350
NO PUEDO SUBIR LAS FOTOS PERO PORQUE SON LINKS DE INTERNET Y LLEVO MENOS DE 7 DIAS REGISTRADO
alvaro1519- Cantidad de envíos : 11
Edad : 22
Fecha de inscripción : 18/05/2015
Temas similares
» Necesito que alguien me ayude a crear un paso y a conseguir una banda de cornetas y tambores;)
» real ilustre y fervorosa hermandad de san juan evangelista tres caida de triana y esperanza de triana
» Los recorridos se cogen de esta Pagina Web
» real ilustre y fervorosa hermandad de san juan evangelista tres caida de triana y esperanza de triana
» Los recorridos se cogen de esta Pagina Web
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.